Blog

Buscar

Categorías

Categorías
Etiquetas

Bases y condiciones

El presente Concurso denominado “SORTEO LANZAMIENTO PÁGINA WEB OLD PRINCE” (el “Concurso”), es organizado por Agro Industrias Baires S.A. (el “Organizador”) y se regirá por estas presentes bases y condiciones (las “Bases”). 

Seguir leyendo

Día del Reciclaje: Conocé la innovadora campaña sustentable que cuida del medioambiente mientras ayuda a los refugios de animales

Agroindustrias Baires, el mayor productor de alimento balanceado del país, continúa con su campaña de triple impacto que no solo contribuye al cuidado del medio ambiente sino que además ofrece una ayuda importante para refugios de perros y gatos en todo el país.

Agroindustrias Baires, el mayor productor de alimento balanceado del país, continúa con su campaña de triple impacto que no solo contribuye al cuidado del medio ambiente sino que además ofrece una ayuda importante para refugios de perros y gatos en todo el país.

Buenos Aires, 16 de mayo de 2023 – A nivel mundial, el 19 de mayo se conmemora el Día del Reciclaje, una fecha que invita a la reflexión colectiva acerca de nuestro impacto sobre el medio ambiente y los cambios que se pueden adoptar para  intentar minimizarlo. Todos los actores de la sociedad pueden aportar su granito de arena para intentar construir una sociedad más amigable con el planeta. En este contexto, cada vez son más las empresas que deciden ser socialmente responsables, incorporando acciones y procesos sostenibles en su día a día.

Por su parte y en pos de esta filosofía, Agroindustrias Baires continúa afianzando una campaña de reutilización de sus bolsas post consumo. Comunidad Kongo, Old Prince y Fawna es una iniciativa de triple impacto que nació en 2019 y desde ese entonces tuvo un crecimiento exponencial en poco tiempo.

Esta propuesta invita a los consumidores de las marcas a contribuir con el reciclado de los envases de alimentos. Para ello, una vez terminado el producto, solo tienen que acercar la bolsa a los refugios de animales o puntos de venta participantes del proyecto. La marca posteriormente los retira y a cambio deja alimento para los gatos y perros rescatados. Finalmente, para darle una segunda vida útil a los plásticos, esos envases se reutilizan y se transforman en mochilas, riñoneras y muchos productos más.

Este proyecto evidencia el compromiso por parte de Baires en continuar innovando en la sostenibilidad a medida que fortalece sus lazos con la comunidad.

Casi 15.000 bolsas reutilizadas en abril

La empresa logró reciclar 14.829 bolsas vacías el mes pasado, lo que se tradujo también en más de 24.000 kilos de alimento balanceado donados a 149 refugios en todo el país. Cifra que se suma a los cientos de miles de kilos ya entregados en los últimos cuatro años de trabajo.

Marcos Giordano, Gerente de Marketing de Agroindustrias Baires, analizó esta acción y vio con expectativas su crecimiento de cara al futuro: “”.

Acerca de Baires

Baires S.A es una agroindustria jóven que se especializa en la producción de alimento para perros y gatos. Actualmente se posiciona como la empresa líder en tecnología y calidad de la Argentina, alimentando a más de 2 millones de perros y gatos por mes.

Contacto de prensa

Camila Ghio – camilag@oircomunicacion.com